miércoles, 6 de noviembre de 2013

Viernes de Q'oa

Muchas cosas se pueden hacer los primeros viernes de cada mes. En nuestro país, es costumbre celebrarle a la tierra, compartiendo con personas cercanas y recordando que todos estamos conectados. Es precisamente eso lo que vivió La Troje el primero de noviembre.
La celebración de los primeros viernes de mes se debe a la cultura mestiza que se ha desarrollado a través de los siglos en nuestro continente. Particularmente en Bolivia, este tipo de actividades es el producto de la combinación de la cultura quechua y la cultura europea. Aunque en la actualidad se celebra a lo largo del país - ya sea en partes altiplánicas o selváticas - La Troje pretende rescatar el significado del rito, haciendo que nuevas generaciones participen de las costumbres. 






Así mismo, hubo un teatro por tres amigos nuestros que están en el país. Raffiki, de México, Diego, de Chile y Victoria, de Argentina.








Y para coronar el viernes de cultura, se realizó una presentación relámpago de las exposición de "Hombre en Sociedad" del Colectivo de Pintores Paceños "Cráneos Rojos", de los que puedes averiguar más aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario